29/Marzo/2024 P A CDMX: 15° EDOMEX: 9° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

La CES recibe capacitación en drogas sintéticas por la embajada de los EU

Pedro Morales 2019-03-29 - 10:36:02

Los elementos de seguridad recibieron ejemplos de formas de realizar operativos y búsqueda de sustancias nocivas en vehículos particulares.

Como parte de los trabajos permanentes para capacitar y profesionalizar a cuerpos de seguridad, personal de la US Customs and Borders Protection (CBP) de la Embajada de los Estados Unidos de América, impartió el curso-taller “Tráfico de Drogas y Fentanilo” a la Comisión Estatal de Seguridad.

David Izquierdo Sánchez Hidalgo, director de Inteligencia e Investigación Policial de la CES, señaló que hoy en día, las personas dedicadas a esta comisión de delitos, buscan formas más creativas para ocultar drogas ilícitas, además de producir nuevas drogas sintéticas, por lo que “los servicios policiales deben mantenerse siempre al tanto de las nuevas tendencias y productos en el mercado ilícito”.

El objetivo de este curso-taller es que los cuerpos policiales adquieran información oportuna y precisa, a fin de comprender tendencias delictivas y adaptar sus actividades y estratégicas para realizar análisis y operativos específicos sobre el tráfico de drogas.

En el auditorio de Gobernación, el curso-taller se explicó los tipos de drogas, las sustancias que sirven como materia prima, la manera de transporte, las consecuencias de su uso y tipo de presentaciones o embalajes.

Además, los elementos de seguridad recibieron ejemplos de formas de realizar operativos y búsqueda de sustancias nocivas en vehículos particulares y de transporte, así como los tipos de comportamientos en las personas que comercializan y consumen algún tipo de narcótico.

A este taller participaron elementos de la Fiscalía General de la República, delegación Tlaxcala (FGR), de la Policía Federal y de las áreas de las CES como: el Grupo de Operaciones Especiales (GOPES), Policía Cibernética, Unidades de Inteligencia y Canina K9, Prevención del Delito y las Direcciones de Operaciones regiones Apizaco y Tlaxcala y de Vialidad.