28/Marzo/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Reportan en buen estado rutas de evacuación del Popocatépetl en Morelos

Redacción 2019-03-29 - 10:44:26

Giménez Valdés aseguró que el mejoramiento de las cinco rutas de evacuación se realiza desde el inicio de la administración.

La Secretaría de Obras Públicas informó que en las rutas de evacuación del volcán Popocatépetl se realizan trabajos de mantenimiento permanente, para garantizar que los caminos estén óptimos y ante una eventual contingencia, se faciliten las labores de salvaguardar la integridad de la población.

El titular de la dependencia, Fidel Giménez Valdés, aseguró que el mejoramiento de las cinco rutas de evacuación se realiza desde el inicio de la administración, con acciones de re nivelación, bacheo y señalización.

¿Sabes cómo preparar tu mochila de emergencia en caso de necesitarla?

Las rutas están conformadas por las principales vialidades de los municipios de Tetela del Volcán, Ocuituco, Zacualpan de Amilpas, Yecapixtla, Jonacatepec, Temoac, Tepalcingo y Tlaltizapán.

Giménez Valdés señaló, en un comunicado, que la dependencia a su cargo forma parte del Programa Fuerza de Tarea del Volcán Popocatépetl, en el que participan autoridades de los gobiernos federal y estatal, así como de los municipios aledaños al volcán.

Cerca de 100 mil habitantes asentados cerca del volcán Popocatépetl

Agregó que las dependencias que integran dicha Fuerza de Tarea mantienen coordinación interinstitucional de manera constante, con el objetivo de implementar el plan emergente de evacuación de la población, en caso de ser necesario por la actividad volcánica.

De los 147.8 kilómetros lineales que conforman las cinco rutas de evacuación, el Gobierno del Estado ha concluido la rehabilitación de las rutas uno y dos, y continúa reforzando los trabajos en el resto, mismas que al este día son totalmente transitables.