26/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Denuncian trabajadores de COBAEP a Alfonso Serrano Méndez; con hostigamiento laboral toma control del plantel

Samuel Vera Cortés 2019-03-29 - 12:56:04

Los trabajadores exigen a las autoridades poner orden a la nueva administración en el COBAEP.

Trabajadores del COBAEP, que solicitan la gracia del anonimato, denunciaron que Alfonso Serrano Méndez, director del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla, retomó las políticas de hace 15 años al interior de ese subsistema de educación media superior, donde prevalece la intimidación, las amenazas y la persecución de gente ajena a la institución: “solo nos dice que llegan con el aval de MORENA”, puntualizaron.

"Previo a cada reunión y evento, el director general manda a un grupo de ‘golpeadores’, para pasar lista al interior de los planteles"; es por ello que los trabajadores aseguran que la presión, como en tiempos de Alberto Guerrero, quien desde el año 1999 infundió miedo y persecución, regresó. "También regresó Moisés Guerrero con sus viejas prácticas de hostigamiento y presión para participar políticamente".

Por tal motivo exigieron a las autoridades del gobierno poblano, poner orden a la nueva administración en el COBAEP: “ ‘Los Betos’ regresan a sus viejas prácticas. Moisés Guerrero se hace acompañar de un grupo de personas ajenas al colegio y llega a los planteles para amedrentar a quienes cuestionan su llegada. Exigimos que las autoridades poblanas volteen y salvaguarden la tranquilidad que se vivió por 8 años".

Con la llegada de Alfonso Serrano Méndez, extrabajador del plantel 15 y 26 del COBAEP, por más de 30 años, dijo uno de los denunciantes, recordó que fue mano derecha del extinto Alberto Guerrero. Asimismo presume que su padrino está en MORENA, poder con el que destituye a todo aquel que no es afín a sus intereses.

"Los operadores actuales, son familiares e incondicionales de Alberto Guerrero, quienes trae un plan autoritario para retomar el control en el COBAEP. Llevan varias semanas de violentar la normatividad educativa que aún no se deroga; por lo que contratan a gente en las horas clase sin importarles la afectación económica que pueda tener la institución en el futuro inmediato", puntualizaron los trabajadores.

Para finalizar, los denunciantes dijeron que los nuevos espacios laborales que abren, "al violentar la norma vigente", es para que sean ocupados por sus amigos y familiares de su mentor, Alberto Guerrero, así es como designan los espacios administrativos de mayor rango económico, sin importarle la falta de perfil.