25/Abril/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Mujeres buscan ser autosuficientes con negocios en Estado de México

Redacción 2016-08-05 - 12:52:36

Más de 100 mujeres tramitaron apoyos crediticios municipales, estatales y federales, además de aprender el manejo de negocios para lograr la autosuficiencia económica.

Más de 100 mujeres tramitaron apoyos crediticios municipales, estatales y federales, además de aprender el manejo de negocios para lograr la autosuficiencia económica.

Durante el curso "Iniciativa Personal y Desarrollo de Habilidades Empresariales", Areli Sotelo, representante en esta localidad del programa Mujeres Moviendo a México, aseguró que las mujeres de Tlalnepantla, Estado de México, deben saber que no están solas.

Las más de 100 mujeres que asistieron a las pláticas adquirieron habilidades, aumentaron su potencial y su desarrollo, herramientas que les permiten ser promotoras de su propio negocio.

Señaló que además de las capacitaciones y de los apoyos crediticios que les otorgan los gobiernos federal, estatal y municipal, también hay asesorías gratuitas de contabilidad, salud e imagen personal.

Para reforzar estas acciones de trabajo, se lleva a cabo el taller “Masculinidades Positivas para la Igualdad de Género”, impartido por el investigador Antonio Carrillo Cerda, del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social.

En éste se tratan temas como el machismo; micro machismo; la construcción de la masculinidad; la fraternidad masculina; arquetipos de la masculinidad que dominan a los hombres y cómo combatir los poderes tóxicos que algunos utilizan para controlar a las personas que los rodean.

Además el Instituto Municipal para la Cultura y las Artes se sumó a los trabajos para combatir y erradicar la violencia de género, al presentar el libro “Entre la Violencia y Dignidad. Experiencias de Vida”, de la escritora Patricia Romero Arce, que narra las historias de mujeres que fueron violentadas física y emocionalmente por parte de sus parejas.


Noticias relacionadas