18/Abril/2019 P A CDMX: 25° EDOMEX: 25° PUE: 25° HID: 25° MOR: 26° QUER: 24° TLAX: 24° 1 y 2

Foto: Cortesía

Museo de la Mujer ofrece taller sobre el acoso callejero

Redacción 2019-03-30 - 16:56:51

El acoso rebasa los límites del respeto a la integridad física y psicológica de las mujeres, comentó la especialista Ydalia Pérez

En el marco del taller "Las sentencias de Derechos Humanos nos juzgan a todxs", el Museo de la Mujer ofreció la sesión "Mujeres vs el acoso callejero y otras violencias en el espacio público", impartida por la especialista Ydalia Pérez Fernández Ceja.

Ante unos 40 asistentes, Pérez Fernández subrayó que la mayoría de las mujeres y niñas han sufrido acoso en la calle, desde un comentario hasta una agresión física, tema que es de reciente estudio: “Hace tres décadas se visibilizó que había violencia en el espacio privado y hasta ahora se está analizando este problema en el espacio público”.

Agregó que el acoso rebasa los límites del respeto a la integridad física y psicológica de las mujeres, que las lleva a sentirse vulnerables y con miedo de no poder ser libres.

La especialista indicó que el objetivo de estos talleres es compartir la información con la sociedad y generar conciencia para ofrecer herramientas de qué hacer o cómo defenderse ante la violación de los derechos humanos y las instancias a las cuales acudir para su defensa y asesoría.

Indicó que lo importante es evitar que el tema del acoso en lugares públicos sea visto como algo normal, aconsejó evidenciarlo y denunciar ante las instancias correspondientes, como está ocurriendo en otras naciones, donde se está atacando esta práctica.