20/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Ola de inseguridad ataca Puebla; operativos simultáneos, secuestro a policías y 7 cadáveres

Redacción 2019-03-31 - 15:46:17

Versiones extraoficiales señalaban que los policías secuestrados eran 11.

Al menos 9 policías secuestrados en el municipio de Juan Galindo, diversos operativos en la capital poblana y siete cuerpos localizados en Amozoc, es el saldo que dejó la inseguridad durante el fin de semana en Puebla. 

El primer hecho se reportó las primeras horas del sábado en la colonia San Lorenzo en Chachapa, junta auxiliar de Amozoc, vecinos reportaron a los números de emergencia, el hallazgo de tres cadáveres en la esquina de Carril de San Lorenzo y calle Galaxia de San Lorenzo, personal de la policía arribó al lugar para encontrar cuerpos calcinados, maniatados y otros decapitados

Vecinos reportaron que poco antes del hallazgo, un camión de volteo habría llegado a tirar escombro, por lo que personal de la Fiscalía General con apoyo de Protección civil realizaron maniobras y localizaron el resto de los cadáveres entre los escombros

En el segundo caso se reportó el secuestro de 9 policías estatales en el municipio de Juan Galindo, cuando estos circulaban en dos patrullas sobre la calle Aquiles Serdán, perteneciente a la junta auxiliar Nuevo Necaxa. Los oficiales fueron interceptados por un comando armado, los hechos ocurrieron el sábado por la tarde. 

Este domingo se dio a conocer que los policías fueron liberados con vida, sin embargo; los secuestradores se habrían apoderado de las armas de fuego de los oficiales, sin que hasta el momento se reporten detenidos. 

Versiones extraoficiales señalaban que los policías secuestrados eran 11. 

En el tercer incidente ocurrió durante la noche del sábado en la capital poblana, elementos de la Fisdai en coordinación con la FGE realizaron al menos tres operativos simultáneos en la colonia Lomas 5 de mayo, mercado Morelos y en Xonaca, en total fueron seis los inmuebles cateados. 

Lo anterior tenía como objetivo detener a José Christian N. "El grillo", a quien se le atribuye el control de la distribución del 60 por ciento de la droga en la capital y quien presuntamente es responsable de la violencia en las elecciones de 2018. 

Con información de Intolerancia Diario