26/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 19° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

HNP emplaza a huelga al gobierno del Estado, "hay irregularidades crecientes": Andrade Pacheco

Samuel Vera Cortés 2016-08-05 - 13:10:46

Debido a las crecientes irregularidades y anomalías presentadas al interior del Hospital para El Niño Poblano, el sindicato de esa institución de los servicios de salud, emplazó a huelga al gobierno del Estado de Puebla, aseguró el secretario general del gremio, Sixto Andrade Pacheco, quien acusó que son crecientes las carencias en el abasto de insumos y medicamentos, además que hay un incremento en las cargas de trabajo.

Emplazan a huelga a los servicios de salud de Puebla, porque las irregularidades presentadas son reiteradas y aunque se reportan, no hay disposición para darles solución, "incluso hay violaciones en los derechos laborales de los trabajadores".

En el HNP, que tiene tres años que fue de centralizado por la autoridad estatal poblana, se atienden hasta 30 menores de edad diariamente, en las 38 áreas que tiene el hospital, lo que no representa un problema para el personal que tienen en la actualidad, sin embargo, aclaró que las remuneraciones económicas no son las adecuadas.

Andrade Pacheco, dijo que Rafael Moreno Valle, presume al HNP como un referente nacional, sin embargo, incumple con las normas mínimas de atención en las 15 especialidades que cuentan con la acreditación de calidad de parte de los servicios federales de salud.

Pero además de los salarios mal remunerados en el HNP, el secretario general del sindicato, aseveró que hay especialistas que son castigados hasta con mil 500 pesos menos de la quincena y tampoco están considerados en el concepto de mediano riesgo laboral, como corresponde.

El emplazamiento no carece de legitimidad, como asegura la Secretaría de Salud del Estado de Puebla, porque están perfectamente conformados y solamente esperan la toma de nota de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, que aseguró, debe ser entregada en los próximos 60 días, "y que no está sujeta a la decisión del gobierno estatal".


Noticias relacionadas