28/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Se presenta en Tlaxcala La Tuna Oro y Negro de la UAEM

Pedro Morales 2019-04-01 - 12:38:38

La Dirección de Cultura a cargo de Omar Gracia Coyotzi, efectúa todos los fines de semana los Domingos Familiares.

El ayuntamiento de Tlaxcala a través de la Dirección de Cultura, presentó en la plaza de Xicohténcatl de la capital “La Tuna Oro y Negro” de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), cuyos integrantes dieron una muestra de su repertorio para los asistentes y visitantes que se dieron cita en este lugar.

Como ya es costumbre, la Dirección de Cultura a cargo de Omar Gracia Coyotzi, efectúa todos los fines de semana los Domingos Familiares, un espacio donde se ofrecen presentaciones artísticas, folklóricas, muestra de talentos locales, entre otras actividades para deleite de las familias y turistas que arriban al zócalo capitalino.

El objetivo es generar un espacio de recreación al que ya se dan cita cientos de visitantes y lo cual forma parte de las estrategias de la alcaldesa capitalina, Anabell Ávalos Zempoalteca, para fomentar el arte y la cultura entre los niños y jóvenes, pero también que permita a las familias recuperar los valores.

De esta forma, en coordinación con la delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), se presentó “La Tuna Oro y Negro” de la UAEM, así como el grupo de danza “Ollín Cuahutle”, también perteneciente a esta Casa de Estudios, cuyos integrantes dieron muestras de destreza con la ejecución de sus bailes.

Esta actividad se suma los Viernes de Danzón que el ayuntamiento capitalino lleva a cabo de forma permanente, por lo que se hace la invitación a las familias tlaxcaltecas para que se den dita todos los viernes y domingos en la Plaza de la Constitución para formar parte de estos eventos.