24/Abril/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Sigue mala calidad del aire en la CDMX y Edomex

Notimex 2019-04-01 - 14:44:58

Se recomendó que los adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares deben considerar limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

La calidad del aire en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México es mala en los municipios de Ecatepec y regular en la mayoría de las alcaldías de la capital, de acuerdo con el Sistema de Monitoreo Atmosférico.

El municipio mexiquense de Ecatepec amaneció este lunes con mala calidad del aire al registrar 103 puntos de partículas suspendidas, mientras que en el resto del Valle de México es de regular a bueno, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico.

Ante la mala condición del aire, el organismo de la Secretaría de Medio Ambiente recomendó que los adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares deben considerar limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

En su reporte indicó que en los municipios del Estado de México y en el resto de las alcaldías capitalinas que integran la zona metropolitana, la calidad del aire es de regular a buena, toda vez que los valores se encuentran por debajo de los 100 puntos.

Cabe recordar que ayer la Comisión Ambiental de la Megalópolis dio a conocer que fue suspendida la Contingencia Ambiental decretada la tarde del sábado pasado, por lo que el programa Hoy No Circula opera de manera normal este lunes 1 de abril.

En un comunicado, el organismo dio a conocer que la determinación se tomó debido a que el sistema de alta presión que el sábado provocó acumulación de los contaminantes, cambió de orientación y perdió intensidad durante este domingo, lo cual permitió mayor dispersión y formación de nubosidad.

Los modelos meteorológicos indican para este lunes condiciones favorables porque se estima una mayor intensidad del viento en superficie.

Con información de Notimex.