La policía detuvo al hombre bajo la sospecha de usar nitrito de sodio para envenenar a los menores; 8 de ellos se encuentran en estado crítico.
Un profesor de jardín de niños quedó detenido por las autoridades de China por haber envenenado a los infantes con una sustancia usada como conservador de carnes.
El sujeto, de apellido Wang, trabajaba en una escuela de la ciudad de Jiaozuo, al centro del país asiático, y agregó nitrito de sodio en el desayuno de los infantes durante el 27 de marzo. Los niños vomitaron y otros se desmayaron luego de ingerir los alimentos.
Por este acto, 23 menores de entre 4 y 5 años de edad quedaron hospitalizados. Cinco días después de ser envenenados, cinco niños siguen en estado grave, en tanto que siete pequeños están bajo observación médica.
El nitrito de sodio es usado en pequeñas cantidades para la preservación de carnes y embutidos, como jamón y salchichas. Sin embargo, es tóxico cuando es ingerido en grandes cantidades y en estado puro.
Padres de los menores intoxicados recibieron una notificación de la escuela y al acudir al plantel, hallaron a sus hijos vomitando, pálidos o desmayados.
La policía aún no esclarece los motivos que llevaron al docente a proporcionarle este químico a los niños. Fuentes de la policía revelaron a medios locales que podría tratarse de una venganza en contra de otro colaborador de la escuela.
El jardín de niños donde ocurrió el suceso está clausurado y los menores inscritos, alrededor de 50, fueron transferidos a otros planteles de la ciudad.
Con información de Deutsche Welle.
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
Consejos de participación ciudadana urgen una reunión con el Ayuntamiento de Puebla para denunciar corrupción
Un amparo buscaron exfuncionarios de la UAQ
Mejorar servicio pide Secretaría de Movilidad a transportistas
En Cuapiaxtla entregan a agricultores apoyos por 20 mdp
En Pachuca precios de rentas se elevan por gentrificación