23/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Conoce los pasos para la devolución en el SAT

Redacción 2019-04-02 - 14:47:58

Si solo tienes un patrón y recibes menos de 400 mil pesos al año, no estás obligado pero si lo haces, también puede salir beneficiado.

A partir del 1 de abril comienza el plazo para presentar la declaración de impuestos a personas físicas, si la realizas en tiempo y forma, el SAT podría devolverte una parte en los siguientes 10 días.

Esta medida aplica para quienes están el Régimen de Servicios Profesionales, si recibes ingresos por tu cuenta y emites recibos de honorarios, para las personas que tienen actividades empresariales y están en elRégimen de Incorporación Fiscal.

Si tienes ingreso por renta de inmuebles ya sea casas o locales comerciales y si recibiste ingresos de dos patrones. Si solo tienes un patrón y recibes menos de 400 mil pesos al año, no estás obligado pero si lo haces, también puede salir beneficiado.

Estos son los pasos:

  • Ingresa a la página del SAT.
  • Captura tu RFC y contraseña o firma electrónica.
  • Llena los datos que solicita la página, declaración normal e ingresos a declarar.
  • El SAT te hará una propuesta de llenado precargada, la cual debes revisar y aprobar en caso de que sea correcta.
  • Hay un apartado en el que se presenta las deducciones personales que hiciste en el 2018 por medios electrónicos. Si tienes facturas no reflejadas debes cargarlas ahí mismo.
  • Puedes deducir gastos hospitalarios, dentales, colegiaturas y otro.
  • Si estás de acuerdo con el llenado, aceptas y la firmas electrónicamente. Ahí colocas los datos del banco en donde el SAT deberá devolverte los impuestos que salgan a tu favor.

 


Información: ADN