28/Marzo/2024 P A CDMX: 14° EDOMEX: 9° PUE: 10° HID: 7° MOR: 18° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Despedidos de Prospera piden a Secretario de Salud ser recontratados

Pedro Morales 2019-04-03 - 10:50:24

También pidieron dar seguimiento a nivel federal.

Trabajadores cesados del programa Prospera en Tlaxcala, luego de la suspensión de su financiamiento a nivel federal, se acercaron al secretario de salud, Alberto Jonguitud Falcón, para solicitar de seguimiento y continuidad a su petición de ser recontratados y tener certeza sobre su situación.

El encuentro se dio al exterior de Palacio de Gobierno en la capital del estado, cuando el secretario salía de una reunión.

Ahí, Jonguitud Falcón les expresó que luego de una reunión que los 103 afectados en cuestión tendrán en la CDMX la próxima semana, se reunirá con ellos en cuanto puedan, para atenderlos en función de lo que les digan.

Por otro lado, en el caso del Centro Regional de Desarrollo Infantil (Ceredi) del que habrían suspendido actividades por cuestión de recursos para su operación, les señaló que le dijeron que continuará sus actividades, sin embargo no tiene la precisión, pues todo depende de hacienda, por lo que están a la espera.

En tanto, Guadalupe Aguilar, una de las afectadas, señaló que lo único que quieren es continuar sus labores, que entienden que desapareció el programa, pero solicitan seguir laborando en el sector salud, y que haya seguimiento a nivel federal.

Dijo que derivado de la suspensión al programa, se ha dejado de dar atención médica, enfermería, nutrición, psicología, rehabilitación para menores.

Indicó que están en la disposición de que conscientes de la desaparición del programa, pero que se retomen puntos y "crear algo nuevo y se siga dando la atención".

Concluyó que ya habrían buscado la atención de la delegada Lorena Cuéllar, sin embargo luego de haberse presentado en la Secretaría de Bienestar y de haberle planteado sus situación, no han recibido respuestas.