16/Abril/2024 P A CDMX: 32° EDOMEX: 28° PUE: 10° HID: 7° MOR: 34° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Paga SEP 1 de 3 salarios que adeuda a maestros de estudiantes con discapacidad

Sergio Ramírez 2019-04-03 - 14:29:23

Empezaron a recibir el salario atrasado los que corresponden a DGETI, Uemtis, DGCFT y CBTIS.

Los mil 515 maestros de los 300 Centros de Atención para Estudiantes con Discapacidad (CAED), recibieron el primero de los tres salarios que les adeuda la Secretaría de Educación Publica (SEP) desde enero pasado.

Sin embargo no tienen la certeza de que el pago se regularice, ya que éste problema ha prevalecido desde hace nueve años y no sólo es el salario, sino nulas prestaciones para los maestros, falta de recursos para pagos administrativos.

Los pagos que la SEP comenzó a depositar a los profesores corresponden al mes de enero 2019, algunos de febrero, pero se les sigue adeudando los de marzo de este año.

Y es que los CAED están regidos bajo subsistemas por la ubicación en los planteles en que operan: la Dirección General del Bachillerato (DGB), en la Dirección General de Educación en Ciencia y Tecnología del Mar (DGECyTM), de la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo (DGCFT) y en la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI), en la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios (Uemtis), en los Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) y en la Centros de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar).

Por ahora empezaron a recibir el salario atrasado los que corresponden a DGETI, Uemtis, DGCFT y CBTIS.