29/Marzo/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Festival de la Ciudad Maxei 2019 busca difundir cultura queretana

Redacción 2019-04-03 - 15:58:51

Avendaño Macedo dijo que las actividades se desarrollarán en las siete delegaciones municipales. 

Autoridades municipales presentaron el Festival de la Ciudad “Maxei” 2019, que se llevará a cabo del 24 al 27 de abril, con el objetivo de difundir la tradición y cultura local, a través de diversas actividades.

La secretaria de Cultura, Andrea Avendaño Macedo, dijo en conferencia de prensa que las actividades se desarrollarán en las siete delegaciones municipales.

“El festival ha sido concebido en tres ejes temáticos: historia, tradición y celebración, a fin de ofrecer en una narración cronológica la historia de Querétaro a partir del siglo XVI”, manifestó la funcionaria municipal.

Así, las siete delegaciones municipales disfrutarán de actividades culturales como música y danza, además de charlas sobre aspectos históricos y un videomapping.

“Un total de 677 artistas locales presentarán 106 actividades durante los cuatro días de celebración histórica de Querétaro”, refirió Avendaño Macedo.

En su mensaje, el alcalde Luis Nava mencionó que precisamente una de las características de “Maxei” es descentralizar la cultura y fomentar los valores culturales e históricos de cada delegación municipal.

“Va a ser un verdadero celebeaciin de la historia, la cultura, los sabores y la identidad de nuestro municipio”, dijo el edil.

Asimismo, destacó la necesidad de generar identidad y sentido de pertenencia al municipio de Querétaro, a través de las manifestaciones culturales históricas.