20/Abril/2024 P A CDMX: 25° EDOMEX: 17° PUE: 10° HID: 7° MOR: 33° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Internet

ISSSTE Hidalgo primer lugar a nivel nacional en cambiar estilos de vida

Adela García 2016-08-05 - 15:03:24

El ISSSTE en Hidalgo, obtuvo el primer lugar a nivel nacional en el registro de la Encuesta de Evaluación en Riesgo en Salud (ERES), en la Plataforma PrevenISSSTE cerca de ti, así lo dio a conocer el delegado del Instituto en la entidad, Jorge Islas Fuentes.

El delegado, indicó que la meta en esta encuesta es lograr que 25 por ciento de la población derechohabiente del ISSSTE, mínimo por delegación, se registre en la plataforma PrevenISSSTE cerca de ti, en el que Hidalgo superó en 98 por ciento su meta original.

El programa PrevenISSSTE cuenta con herramientas para ayudar al derechohabiente a modificar su estilo de vida hacia una más saludable, y de esta forma disminuir el riesgo de padecer enfermedades crónico degenerativas, o en su caso, reducir complicaciones de las mismas; por lo que una herramienta muy importante dentro de este programa, es la ERES.

Islas Fuentes, apuntó que la Evaluación proporciona información de la salud en general, así como factores que contribuyen para mantenerla o mejorarla. Proporciona información sobre: estado físico y nutricional, manejo de estrés, salud cardiovascular, riesgo en diabetes, hipertensión y cáncer, así como abuso de sustancias e influenza.

Al finalizar la evaluación, se muestra un puntaje total y varios sub-puntajes los que determinan el grado de riesgo en salud (alto, medio y bajo); se le proporcionan recomendaciones y orientación para que mejore su estilo de vida.


Noticias relacionadas