29/Marzo/2024 P A CDMX: 14° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 16° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Asesinan a ex alcalde de Chalco, Edomex

Sergio Ramírez 2019-04-04 - 13:56:40

Tenía 55 años y era dirigente de comerciantes de la CTM.

El ex presidente municipal de Chalco, Juan Manuel Carbajal, fue asesinado la madrugada de este jueves por un comando armado que llegó hasta su domicilio para ejecutarlo.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México notificó que el cuerpo del ex funcionario fue encontrado esta mañana en el kilómetro 53.5, sobre una zona de terracería, camino al Bosque de los Árboles de Navidad, en el municipio de Amecameca.

El cuerpo presentaba un impacto de arma de fuego a la altura de la sien del lado izquierdo, fue encontrado semidesnudo, con una playera y un bóxer color blanco.

Los elementos de la unidad 09150 del segundo agrupamiento de Tlalmanalco, fueron quienes reportaron el hallazgo, luego se incorporaron al lugar el fiscal regional de Amecameca, Said Uriel Piña Hernández, y peritos de la Fiscalía.

En un comunicado escueto, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó del hecho donde se encontró el cadáver del ex presidente municipal de Chalco, en un paraje en la carretera México-Cuautla.

Señaló que se inició la carpeta de investigación correspondiente, para identificar y detener al o los responsables del crimen.

Es de señalar que Juan Manuel Carbajal fue dos veces alcalde de Chalco, además de diputado federal, por el Partido Revolucionario Institucional, tenía 55 años y era dirigente de comerciantes de la CTM.