19/Abril/2024 P A CDMX: 25° EDOMEX: 20° PUE: 10° HID: 7° MOR: 34° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Premian Conacyt y Sedeco a los ganadores del Tercer Concurso Estatal de Pintura Infantil

Pedro Morales 2019-04-04 - 14:40:00

Participaron más de 154 niños de todo el estado.

Con el objetivo de fomentar en las y los niños tlaxcaltecas la expresión de sus emociones e ideales a través de la pintura y el dibujo, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) en Tlaxcala, se efectuó el Tercer Concurso Estatal de Pintura Infantil en pro de la Ciencia, Tecnología y la Innovación, en el que participaron más de 154 niños de todo el estado.

Luego de revisar y calificar los trabajos recibidos en días anteriores, este jueves se premió a los ganadores del concurso en las instalaciones de la Sedeco.

El secretario de desarrollo económico, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, señaló que este concurso se efectuó con el objetivo de fomentar en las niños y niñas, la expresión de sus emociones e ideales a través de la pintura y el dibujo, así como despertar su creatividad.

Dijo que a través de este concurso, buscan reforzar sus conocimientos en ciencia, tecnología e innovación.

Los ganadores de este concurso que tuvo temáticas como "fenómenos naturales" y el "uso y cuidado el medio ambiente" fueron:

En la categoría de 6 a 7 años, en tercer lugar es Evvany Joan Arroyo Rodríguez con su dibujo "fenómenos naturales temblor", En segundo lugar a Ian Gael Ramírez, con su obra "la importancia del agua" y en primer lugar a Natalie Pérez Claudio con su dibujo "tsunami".

Para la categoría de 8 a 9 años, losnprineros lugares fueron para Sofía Elizabeth Cruz con "medio ambiente" en tercer lugar, Adriana Hernández Santiago con su obra "fenómenos naturales" en segundo y Taira Gabrielle Sánchez Cruz con la obra "Tecno renovación" con la primer posición.

Y en la categoría de 10 a 11 años, los ganadores fueron Michel Saúl Mineos Santos con la obra "la extinción humana" en tercer lugar, en segundo a Francisco Taylor Díaz Sánchez con su dibujo sobre "la naturaleza que vale la pena cuidar" y el primer lugar para Jacob Pérez González con "ayudando al medio ambiente".

Finalmente la encargada de la Comisión de los festejos de los 500 años del encuentro de dos culturas, Anabel Alvarado Varela, señaló que es importante proporcionar a los niños y niñas de Tlaxcala, los espacios adecuados para que puedan expresar sus emociones, en este caso en relación del medio ambiente y los fenómenos naturales, además de premiar sus capacidades y talentos.