19/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Exhorta Querétaro a retomar búsqueda de migrantes desaparecidos en 2010

Redacción 2019-04-04 - 16:00:51

Hasta la fecha, se desconoce el paradero de los migrantes oriundos de municipios de la Sierra Gorda queretana.

Una vez que el gobierno federal reinstaló el Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, la Legislatura local lanzará un exhorto para retomar el caso de los migrantes queretanos desaparecidos en 2010.

El presidente de la Comisión de Asuntos del Migrante en la LIX Legislatura local, Hugo Cabrera, informó en entrevista que esta mañana se llevó a cabo la votación de esa iniciativa de exhorto y se espera el aval en sesión de pleno.

Precisó que el exhorto está dirigido a los titulares del Poder Ejecutivo federal, la Secretaría de Gobernación (Segob) y la Fiscalía General de la República, para retomar el caso de al menos 42 migrantes que salieron de su lugar de origen entre los meses de marzo y abril de aquel año, con rumbo a Estados Unidos.

Hasta la fecha, se desconoce el paradero de los migrantes oriundos de municipios de la Sierra Gorda queretana y el propósito del exhorto es respaldar la expresión de angustia de los familiares de los paisanos desaparecidos, señaló.

“El tema de los migrantes desaparecidos no ha prescrito en la memoria de quienes se vieron involucrados en esos hechos”, apuntó el legislador de filiación priista.

Hugo Cabrera lLlamó a la solidaridad con esos familiares y no dejar el caso en el olvido, luego de que el gobierno federal reinstaló Sistema Nacional de Búsqueda de Personas.