25/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Habrá Mercado Verde este fin de semana en Cuernavaca, Cuautla y Jojutla

Redacción 2019-04-05 - 07:44:13

A partir del viernes, los visitantes podrán conocer la oferta comercial sustentable de productores morelenses  

La Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno de Morelos, a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) invita este fin de semana a disfrutar de la oferta comercial, amigable con el ambiente, del Mercado Verde a realizarse este fin de semana en Cuernavaca, Cuautla y Jojutla.

El viernes en Cuautla la sede será el Parque Emiliano Zapata, donde se contará con la presencia de productores de la región, se podrá participar gratuitamente talleres para niños como memoramas y loterías de fauna silvestre y forestal.

El sábado, de 11:00 a 17:00 horas, el Mercado Verde se desarrollará en el Centro de Desarrollo Comunitario “Los Chocolates”, ubicado en la colonia La Carolina de Cuernavaca, donde además de conocer las alternativas en productos, los visitantes gozarán de una amplia cartelera cultural como lotería de juegos mexicanos; taller elaboración de mazapanes, de arte marcial japonesa; y cine móvil.

El domingo 7 de abril, el zócalo de Jojutla será el recinto para albergar a 42 productores de la zona sur, también se impartirá una plática a introductores sobre energía solar fotovoltaica.

Las categorías de los artículos que los visitantes pueden encontrar son productos locales, soluciones ecológicas, alimentos de consumo inmediato, arte y diseño local, orgánicos y agro ecológicos.

El Mercado Verde Morelos es una iniciativa que busca impulsar el consumo local y las cadenas de producción, para disminuir la huella ecológica que ha propicia el calentamiento global.