29/Marzo/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Apoyan alumnos de Cecyte a niños y jóvenes con cáncer en Huactzinco

Pedro Morales 2019-04-05 - 10:42:29

Desde el inicio del ciclo escolar 2018-2019 estudiantes del plantel se sumaron a estas actividades.

Estudiantes, padres de familia y docentes del plantel 15 del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte), ubicado en Huactzinco, recolectaron 350 mil tapas de plástico de refrescos, jugos, limpiadores y demás productos comerciales para que sean procesados y generen recursos económicos dirigidos a niños y jóvenes con cáncer.

Desde el inicio del ciclo escolar 2018-2019, estudiantes del plantel se sumaron a estas actividades cuya finalidad es sensibilizar a los jóvenes sobre la importancia de ayudar a los demás, mediante acciones sencillas pero que tienen un gran impacto social, así lo informó Jesús Ramos Castillo, director del CECyTE 15.

A través de la Fundación “Tapitas de esperanza”, los jóvenes hicieron entrega de este apoyo que contribuirá a que los beneficiarios puedan cubrir gastos relacionados con el tratamiento de su enfermedad.

De acuerdo al Plan de Desarrollo Institucional 2017-2021 del Colegio, las campañas de reciclado buscan fomentar el hábito de proteger al medio ambiente, pero también constituyen una acción significativa y de gran repercusión educativa para sensibilizar a los jóvenes sobre la solidaridad y empatía.

Conforme a la planeación anual de CECyTE Tlaxcala, este tipo de actividades continuarán en diversos planteles para coadyuvar en la educación ambiental de los alumnos, así como para el fortalecimiento de los valores.