18/Abril/2024 P A CDMX: 28° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 35° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Compras del supermercado en línea, cada vez más común en México

Redacción 2019-04-05 - 11:22:54

La plataforma de comercio electrónico señaló que el crecimiento en el sector online se estima en 20 por ciento para 2020. 

Si bien el segmento online para comprar productos del supermercado aún no supera el 3.0 por ciento del total del e-commerce en México, es una de las categorías con el mayor ritmo de crecimiento, destacó Mercado Libre.

La plataforma de comercio electrónico señaló que el crecimiento en el sector online de bienes de consumo masivo de rápido desplazamiento (FMCG, por sus siglas en inglés) se estima en 20 por ciento para 2020; mientras que las ventas en tiendas físicas registraron un avance del 4.0 por ciento el último año.

“El impulsor número uno para las compras de bienes de consumo masivo online, en la mayoría de los países, es la conveniencia”, apuntó el director de Consumo Masivo para Mercado Libre México, David Díaz, a través de un comunicado.

Esta realidad, añadió, se refleja en el más reciente estudio publicado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el cual revela que el número de mexicanos que compran en línea productos y servicios una vez a la semana creció de 7.0 por ciento a 38 por ciento en 2018.

Ello es un indicador de que el usuario digital está migrando sus compras rutinarias al mundo online, y entre todas las categorías de compra en línea, los productos de supermercado concentran la mayor frecuencia de compra semanal, con 23 por ciento.

Dentro de las categorías de mayor venta en este boyante sector, destacan los alimentos de mascotas y las bebidas alcohólicas, seguidas de productos de higiene del bebé, despensa y limpieza del hogar.

Cabe destacar que la firma de comercio anunció el lanzamiento de Supermercado Libre, una nueva categoría que permite a los usuarios adquirir productos para su día a día, con más de 20 mil productos disponibles y envío gratis en compras mayores a 549 pesos.

“Estamos probando modelos que nos permitirán entregar en menos de 24 horas. Hoy, más de 80 por ciento de nuestras órdenes de compra se entregan en un lapso de 24 y 48 horas”, puntualizó el director de la categoría de Consumo Masivo.