27/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 16° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Jóvenes de 29 estados del país y de países de Latinoamérica se reunieron para tratar sobre DHI en Tlaxcala

Pedro Morales 2019-04-05 - 13:42:27

Bertha Mastranzo indicó que los gobiernos deben estar abiertos para trabajar con la juventud y trabajar de manera coordinada.

A través de la organización Jóvenes por los Derechos Humanos Internacional (DHI), este viernes inició la Quinta Cumbre Regional Latinoamericana de Jóvenes por los Derechos Humanos, en el Patio Vitral del Congreso del Estado, misma que se realizará durante los días 5, 6 y 7 de abril, bajo el lema "Latiendo juntos, sin fronteras", con la intención de inspirar a más jóvenes a que se sumen de la lucha y difusión de los Derechos Humanos.

En el arranque de la cumbre se dieron cita la diputada federal Claudia Pérez Rodríguez, la diputada local Ana Bertha Mastranzo, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Grupos Vulnerables, Niñas, Niños y Adolescentes del Congreso del estado, además de 100 jóvenes provenientes de 29 estados de México y de países como Argentina, Uruguay, Costa Rica, Perú y Guatemala, los que están representados por jóvenes comprometidos con sus comunidades.

En representación del gobernador del Estado, Marco Mena, la titular del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), Anabelle Gutiérrez Sánchez, agradeció a los jóvenes representantes de las entidades federativas y de los países visitantes, por asistir a ésta cumbre para compartir acciones ideas y logros, para inspirar y motivar a otros jóvenes a sumar voluntades en pro de los Derechos Humanos.

Al respecto la fundadora de la organización, Mary Shuttleworth, expresó que uno de los objetivos es reunir a jóvenes voluntarios que trabajen en sus regiones educando y sensibilizando en el tema de los Derechos Humanos, además de aprender de ellos y compartir sus experiencias con sus semejantes.

En su oportunidad, la diputada Ana Bertha Mastranzo, indicó que los gobiernos deben estar abiertos para trabajar con la juventud y trabajar de manera coordinada.

Adelantó que la comisión que preside ha iniciado trabajos a través del Consejo de jóvenes servidores públicos por la defensa de los Derechos Humanos, para realizar de manera coordinada una agenda mensual de actividades, un diagnóstico de necesidades y la elaboración de propuestas legislativas.

Cabe señalar que Jóvenes por los Derechos Humanos Internacional, se ostenta como una asociación sin fines de lucro, con presencia internacional dedicada a la educación de los Derechos Humanos, especialmente a aquellos contenidos en la Declaración Universal de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.