25/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Twitter

Entrega Del Mazo 10 casas para el adulto mayor

Sergio Ramírez 2019-04-05 - 21:06:25

El estado cuenta con 183 espacios de este tipo en 80 municipios

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo entregó este viernes 10 Casas de Día para el Adulto Mayor en la capital del estado, e informó que este año se espera equipar con todo lo necesario a 50 espacios más de este tipo.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Las casas de día para adultos mayores en el <a href="https://twitter.com/hashtag/Edom%C3%A9x?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#Edoméx</a> cuentan con mujeres y hombres de la familia <a href="https://twitter.com/DIFEM_?ref_src=twsrc%5Etfw">@DIFEM_</a> que se entregan con gran corazón para ayudarles todos los días. <a href="https://t.co/4LOqBLFSU1">pic.twitter.com/4LOqBLFSU1</a></p>&mdash; Alfredo Del Mazo (@alfredodelmazo) <a href="https://twitter.com/alfredodelmazo/status/1114340184647036928?ref_src=twsrc%5Etfw">6 de abril de 2019</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

Señaló que con la puesta en operación de estas 10 Casas de Día para el Adulto Mayor, la entidad cuenta con un total de 183 espacios de este tipo en 80 municipios, y reiteró el compromiso de su administración de cuidar el desarrollo de los más de un millón 800 mil adultos mayores mexiquenses.

“Cuando nuestros adultos mayores entran a una casa como ésta, están entrando y abriendo las puertas de una nueva familia, y lo más importante, es que se sientan como en casa, que se sientan queridas y queridos, que se sientan apapachados, que se diviertan, que la pasen bien y que, además, estemos pendiente de ustedes”, puntualizó.

Por su parte, la Presidenta Honoraria del DIFEM, Fernanda Castillo, aseveró que la administración estatal se ha caracterizado por ser incluyente con los adultos mayores; precisó que con el impulso a este tipo de infraestructura, la entidad mexiquense se consolida como el estado con el mayor número de Casas de Día en el país.

Manifestó que la meta es que cada municipio mexiquense cuente con una Casa de Día, por lo cual, el año pasado se construyeron nueve y se equiparon 58 de las que ya operaban.

“Este día es muy especial, juntos celebramos un gran logro: la inauguración de esta Casa de Día, que ustedes tanto habían esperado. Más que una casa, es un hogar, porque aquí conviven, hacen amigos, bailan, cantan, juegan, cocinan, pero sobre todo, sé que son felices”.

Informó que en este año se invertirán 10 millones de pesos para equipar 50 Casas de Día, más de 10 millones de pesos en auxiliares auditivos, así como 20 millones de pesos en sillas de ruedas, bastones y andaderas, y se consolidará el programa de Paseo con adultos mayores Edoméx, mediante el cual tienen la posibilidad de viajar a diferentes destinos turísticos en autobuses especiales para este sector.

Se entregaron también las Casas de Día para el Adulto de los municipios de Chalco, Ixtlahuaca, Jocotitlán, Otumba, dos en Cuautitlán Izcalli, Tejupilco, Tenango del Aire y Timilpan, que tuvieron una inversión de 28 millones de pesos.