29/Marzo/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 10° PUE: 10° HID: 7° MOR: 21° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Participa SESA -Tlaxcala en foro estatal líderes en salud en Guanajuato

Pedro Morales 2019-04-07 - 12:55:18

Se abordaron temas como el Modelo de Atención Integral en Salud: Panorama Actual; la Globalización y Determinantes de la Salud en México.

Alberto Jonguitud Falcón, titular de la SESA, asistió al evento encabezado por Jorge Alcocer Varela, secretario de salud federal, y en el que se contó con la presencia de Germán Martínez Cázares, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Durante la reunión, se abordaron temas como el Modelo de Atención Integral en Salud: Panorama Actual; la Globalización y Determinantes de la Salud en México, cuyas mesas de trabajo fueron dirigidas por médicos especialistas quienes cuentan con una amplia trayectoria en el ámbito de la medicina y reconocimiento a nivel nacional.

También, se analizaron los temas: Sistema Único, Universal y Gratuito; así como la Universalidad de los Servicios de Salud / Plan de Gobierno en Salud; cuyos ponentes fueron: José Ramón Narro Robles, y Jorge Alcocer Varela, ex y actual secretario de salud federal, entre otros.

Al Foro Estatal Líderes en Salud, asistieron los titulares de las Secretarías de Salud de los Estados de Hidalgo, Jalisco, Morelos, Sinaloa, Tamaulipas, Veracruz, Querétaro, Michoacán y Coahuila.