19/Abril/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 25° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Distribuirá CGE 200 mil árboles para reforestar zonas urbanas en Tlaxcala

Pedro Morales 2019-04-07 - 14:33:47

La dependencia ha recibido 180 solicitudes de personas que desean recibir árboles.

La Coordinación General de Ecología (CGE) distribuirá un total de 200 mil árboles ornamentales para reforestar zonas urbanas, con la finalidad de contribuir al cuidado del medio ambiente en el estado.

Efraín Flores Hernández, titular de la CGE, dio a conocer que como parte del Programa "Donación de Planta", la dependencia ha recibido 180 solicitudes de personas que desean recibir árboles.

Flores Hernández detalló que la distribución de los ejemplares se realizará a partir del mes de junio, y las especies disponibles son: jacaranda, negundo, trueno dorado, acacia, ciprés italiano, fresno y tulia, las cuales son idóneas para ser plantadas en jardines, parques, camellones y patios, entre otros espacios públicos.

La fecha límite para la recepción de solicitudes es el 30 de abril, y la finalidad de estas acciones es reducir los efectos de la contaminación y mejorar la calidad del aire.

El funcionario estatal destacó que el programa es gratuito y pueden presentar su solicitud instituciones educativas, municipios, asociaciones civiles, empresas, así como público en general que desee contribuir a incrementar las áreas verdes en el estado y mitigar el cambio climático.

Los requisitos para recibir los ejemplares son: presentar un oficio donde se haga la solicitud que especifique el nombre, domicilio y número telefónico del interesado, así como copia de identificación oficial y la dirección del espacio donde se destinarán las plantas.

También, se requiere un croquis de la ubicación del predio donde serán sembrados los árboles y especificar el uso que se les dará como puede ser para setos, cortina rompe vientos o retención de suelo; después de la entrega, deberán presentar evidencia fotográfica de la plantación.

La recepción de documentos será en la Coordinación General de Ecología, ubicado en el interior del Jardín Botánico de Tizatlán, en Antiguo Camino Real a Ixtulco sin número, en Tlaxcala capital, de lunes a viernes, en un horario de 9:00 a 14:00 horas.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al número telefónico 01 (246) 46 5 29 60, extensión 3419, de 8:00 a 17:00 horas.