24/Abril/2024 P A CDMX: 28° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Efectúan 1er Certamen de Poesía en Lengua Indígena en Tlaxcala

Pedro Morales 2019-04-07 - 14:42:14

Se entregaron dos primeros lugares para E. Mercedes Romano Cocoletzi y Aynara Muñoz Muñoz.

En el marco de la celebración de los 500 años del encuentro de dos culturas, este viernes se realizó el 1er Certamen de Poesía en Lengua Indígena “In Xochitl Ihuan Cuicatl” donde un total de diez participantes se dieron cita para recitar diversos poemas en náhuatl.

Con la presencia de varias figuras expertas en el tema cada uno de los participantes tuvo la oportunidad de expresar en lengua materna diferentes versos, los que halagaron al público asistente en las instalaciones del partido de Morena en Ocotlán, Tlaxcala.

El jurado calificador fue el encargado de deliberar los primeros lugares de dicha competencia, el cual estuvo integrado por Joel Molina Ramírez, senador de la República, así como Ethel Xochitiotzin Pérez, poeta dramaturga indígena y de Ángel Arenas Morales, intérprete de lengua indígena al español quien fungió como representante del Instituto Nacional de Lenguas Indígenas.

Fue de esta manera que se dio el tercer lugar a Luis Kevin Espinosa Xelhuantzi, el segundo lugar fue para Calixta Muñoz Corona, mientras que se entregaron dos primeros lugares para E. Mercedes Romano Cocoletzi y Aynara Muñoz Muñoz.