27/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 16° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Internet

Instala PGJCDMX grupo especial de investigación sobre feminicidios

Sergio Ramírez 2019-04-07 - 21:07:00

El grupo está integrado por 19 investigadores de las áreas de periciales y policía ministerial de la institución.

La procuradora de Justicia capitalina, Ernestina Godoy Ramos, anunció la conformación de un grupo especial integrado por 19 personas con experiencia en perspectiva de género, reparación del daño y diversas especialidades periciales para investigador los feminicidios en la Ciudad de México.

El grupo analizará bajo estándares internacionales y nacionales de protección a los derechos humanos de las mujeres y con perspectiva de género el tratamiento e investigación de las muertes violentas de mujeres ocurridas en la capital mexicana.

En un comunicado, la dependencia dio a conocer que serán seleccionados casos paradigmáticos para ser sometidos a análisis a la luz del Protocolo de Investigación Ministerial, Policial y Pericial del Delito de Feminicidio y Atención a la Violencia Sexual de la PGJCDMX.

Expuso que toda acción con perspectiva de género es un acto de justicia, por lo que, con la conformación del Grupo Especializado, la Procuraduría avanza en la eliminación de las barreras que impiden el acceso a la justicia.