24/Abril/2024 P A CDMX: 25° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Setep frena a Elba Esther y afirma que los sindicatos sí son necesarios

Samuel Vera Cortés 2019-04-08 - 10:52:16

 Tere Notario desmintió esa versión y afirmó que el acompañamiento siempre será importante. 

A pesar que la exdirigente del magisterio nacional, Elba Esther Gordillo Morales, aseguró que el sindicato de maestros ya no es necesario, porque son suplidos por las nuevas tecnologías, la aspirante a secretaria general del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Puebla (Setep), Tere Notario, desmintió esa versión y afirmó que el acompañamiento siempre será importante.

Desde su origen, la candidata señaló que los sindicatos nacieron para la defensa de los derechos laborales, aunque hay elementos que se han sustituido, pero el acompañamiento no se puede dar de manera cibernética: "pero los compañeros necesitan el acompañamiento de su representante".

Expresó que “ella no es el gallo de ningún dirigente actual”, por lo que participa de manera independiente, pero recordó que desde siempre en el sindicato ha prevalecido esa práctica de heredar el cargo.

Notario, candidata a la secretaría general del Setep, indicó que son un equipo “sin padrino y encabezado por una mujer”, por lo que resaltan el empoderamiento femenino para la consolidación la presencia de las mujeres.

Dijo que son parte de una planilla independiente, con lo que rompen contradicciones que han tenido desde el inicio del gremio magisterial: "somos un equipo de trabajo constante y que conocemos las necesidades del magisterio (…) no necesitamos firmar nada, porque sabemos lo que los trabajadores de la educación demandan".

Ratificó el compromiso por la unidad sindical, la transparencia y la gestión oportuna, aseguró que la seguridad de los trabajadores de la educación adheridos al Setep es fundamental, porque tienen demandas crecientes en el rubro: "lo haremos también con las autoridades que la población lija en la próxima elección".