26/Abril/2024 P A CDMX: 23° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Samuel Vera Cortés

Que reforma educativa de AMLO garantice que no haya venta de plazas: Neftalí de los Santos Alonso

Samuel Vera Cortés 2019-04-08 - 13:45:07

Ante la base magisterial estatal reiteró que la Reforma que será positiva, siempre y cuando no se vendan plazas.

La propuesta de reforma educativa presentada a la Cámara de Diputados Federal por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, debe ser bienvenida siempre que garantice que no se presentará la venta de plazas docentes, aseguró el candidato a secretario general del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Puebla (Setep), Neftalí de los Santos Alonso, quien en su cierre de campaña, llamó al voto secreto, reflexivo y sobre todo libre de presiones.

Ante la base magisterial estatal reiteró que la Reforma que será positiva, siempre y cuando no se vendan plazas, así mismo hizo un llamado a los trabajadores de la educación, a la civilidad democrática al interior del gremio.

Santo Alonso espera que el próximo 12 de abril, día de la votación para elegir a los nuevos liderazgos del Setep, todo se lleve a cabo en buenos términos: “que cada quien vote respetando las ideas y a las personas, que no exista represión por medio de las amenazas para obligarlos a votar por alguno de los candidatos”.

El candidato exhortó a los agremiados al Setep a votar de manera reflexiva, para que sirva para mejorar al gremio de manera democrática: “después del viernes 12 de abril todos regresaremos al trabajo y a la normalidad, y espero que sea sin rencores, con miras a construir un mejor sindicato”.

Una de las promesas de la candidata es que los afiliados al sindicato estatal, puedan ampliar el fondo sindical de jubilación a 30 mil pesos más por agremiado, con lo que podrán tener mayor certidumbre en su futuro, sobre todo al momento de concluir su vida laboral.

Su proyecto sindical, indicó, será conformado con las peticiones y propuestas de los trabajadores de la educación que pertenecen al Setep, así como, buscar los mayores beneficios y el acompañamiento puntual en los trámites y procesos que tienen que cumplir cada integrante sindical.