19/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 29° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Se unen a paro nacional de labores los 32 Cecytes de Tlaxcala

Pedro Morales 2019-04-08 - 14:01:10

Mil 350 trabajadores se encuentran fuera de labores.

Este lunes, el dirigente sindical de los trabajadores de Cecyte-Emsad en la entidad, Xenón Ramos Castillo, informó que los 32 planteles del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) en el estado se encuentran en paro laboral de manera conjunta con el Paro Nacional por tiempo indefinido hasta que se les garantice el pago de sus prestaciones.

Dijo que  en Tlaxcala y a raíz de este paro, mil 350 trabajadores se encuentran fuera de labores y 17 mil alumnos no están recibiendo clases.

En rueda de prensa señaló que ésta acción es en respuesta a la convocatoria de la Confederación Nacional de Sindicatos de los Cecytes, debido a que según expresan, el gobierno Federal no ha atendido sus demandas.

Por ejemplo el pago de sus prestaciones, además de que esperan les sea pagada la prima vacacional el próximo viernes.

Ramos Castillo indicó que no se cuenta con el recurso federal correspondiente, lo cual señaló ha pasado en las demás entidades, de lo cual detalló que mientras algunos estados no han enviado el anexo de ejecución a la Federación, y no se ha enviado el recurso federal correspondiente.

Finalmente, sostuvo que se mantendrán así por tiempo indefinido hasta que se les garantice el pago de prestaciones además del pago de recursos correspondiente a enero, febrero y marzo.