La escuela respondió a las acusaciones y asegura que la decisión de que Charlie vista el chaleco se tomó en conveniencia con la madre para una identificación más rápida en caso de una emergencia.
La madre de Charlie, Joanne Logan ha denunciado al colegio en donde estudia su hijo que padece autismo, por obligarle a portar un chaleco reflejante durante el recreo.
El menor relata en un video que se ha hecho viral en redes sociales que le ponían ese chaleco para poder diferenciarlo del resto de los alumnos.
La madre que tiene otros cuatro hijos con ese padecimiento aseguró que el centro de estudios, situado al oeste de Londres, no le informó en ningún momento de esa práctica.
“Cuando me entere, me sentí totalmente horrorizada”, comentó la madre del menor.
"Charlie está en un momento crítico de su vida en el que está desarrollando sus relaciones y aprendiendo dónde está su lugar en el mundo y le dan un chaleco para que destaque, de forma que sea más fácil para los maestros identificarlo", lamenta Joanne.
El colegio se defendió con un comunicado, en el que asegura que la decisión de que llevará esa prenda se tomó “para una identificación más rápida en caso de producirse una emergencia médica”.
Información: Excelsior
Alertan por extorsiones a comerciantes establecidos en el Centro Histórico
Crecen cortinazos en negocios del Centro Histórico de Puebla capital
Transforma Ayuntamiento de Puebla la vida de menores con discapacidad con auxiliares auditivos
CECACVI-BUAP procura mejorar la calidad de vida de la población
Hallazgo de 383 cuerpos en crematorio de Ciudad Juárez es atendido, afirma Sheinbaum
Dan de alta a otro menor herido durante explosión en Tultepec