26/Junio/2019 P A CDMX: 20° EDOMEX: 20° PUE: 17° HID: 19° MOR: 20° QUER: 24° TLAX: 17° 3 y 4

Foto: Cortesía

Fomentan actividad turística en Plaza de Toros de la capital

Redacción 2019-04-08 - 15:43:18

“El Zapata” desarrolla actividades que contribuyen a impulsar el número de visitantes en este lugar.

La dirección de Arte Taurino del ayuntamiento de Tlaxcala, recibe todos los días en la Plaza de Toros Jorge Aguilar “El Ranchero” a visitantes nacionales, internacionales e incluso del propio estado, a fin de fomentar el turismo en este emblemático lugar de la capital del estado.

El director de Arte Taurino, Uriel Moreno “El Zapata” desarrolla actividades que contribuyen a impulsar el número de visitantes en este lugar que ha sido abierto al público para que lo puedan conocer y disfrutar, pues la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca está interesada en repuntar el turismo y la economía del municipio.

Por ello, este día y en coordinación con la Dirección de Turismo asistieron alumnos de la Escuela Secundaria Técnica 36 “Guillermo González Camarena” de la colonia La Joya, quienes pasaron un rato agradable en compañía de “El Zapata”, quien les brindó una breve reseña histórica del sitio.

También realizaron algunas prácticas propias de la tauromaquia, así como una divertida mini pamplonada, actividades que permitieron a los jóvenes conocer un poco del arte taurino, al mismo tiempo que se difunden las maravillas de este importante lugar.

Además, Uriel Moreno brindó un recorrido guiado a turistas provenientes de la ciudad de Tepic del estado de Nayarit, quienes agradecieron las atenciones del matador por compartir su tiempo para que pudieran conocer de mejor manera esta hermosa Plaza y tomarse la foto del recuerdo.

Es así como la comuna capitalina lleva a cabo acciones que permiten promover la belleza del municipio y desarrollar a un más la actividad turística.