19/Abril/2024 P A CDMX: 28° EDOMEX: 20° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Conoce donde estudiar la carrera de Influencer en México

Redacción 2019-04-08 - 15:45:24

Las nuevas tecnologías de la comunicación lo están cambiando todo, hasta el idioma.

Las nuevas tecnologías de la comunicación lo están cambiando todo, hasta el idioma, pero hay más que eso cuando se habla de “influencer“, creador de contenidos y otros, como si fueran sustitutos del periodista. ¿Lo sustituyen? ¿Son otras profesiones? ¿O modalidades del periodismo?, son algunas de las preguntas que estudiantes de la carrera se han hecho.

Algunos periodistas han respondido estas inquietudes diciendo que las nuevas tecnologías de la comunicación fortalecen y amplían la libertad de expresión, pero no son estrictamente periodismo.

El periodismo profesional, señalan, tiene unas exigencias en manejo de fuentes, contrastes y contextos que superan la simple creación de contenidos, así ellos se expresen en mayores audiencias.

A pesar de esto hay dos países que decidieron darle seriedad al tema ofertando la carrera de “influencer“: China y España.

En el país oriental, el Colegio industrial y Comercial Yiwu ofrece el curso Influencers Inteligentes: Moda y Belleza, donde los estudiantes sabrán sobre moda, estilo, creación de tendencias y edición audiovisual.

En España, la Universidad Autónoma de Madrid también dará esta opción a los estudiantes interesados para que además conozcan de mercadotecnia y estética, además de saber cómo dirigirse a su “público” (followers).

¿Y México?

En el año 2017, el Gobierno de Jalisco impulsó la iniciativa Ciudad Creativa Digital, con la que buscó impulsar a jóvenes para que hicieran carrera en el negocio de inflluencers.

Con ello, los jóvenes interesados adquirieron conocimientos en narrativa, interpretación, sonido, edición, fotografía, diseño, branding, A/B testing, estrategias de crecimiento de negocio, marketing y monetización.

Aunque no fue una licenciatura, el objetivo fue el mismo, integrar a los jóvenes en esta nueva ventana informativa y de negocios.

Si deseas conocer más de este curso, dale clic aquí.

Información: El Heraldo de México