29/Marzo/2024 P A CDMX: 15° EDOMEX: 5° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Sheinbaum analizará aplicar ley seca para carnavales tras balacera en Iztapalapa

Redacción 2019-04-08 - 16:06:20

El consumo de alcohol y portar armas de fuego en fiestas no es una buena combinación, señaló Claudia Sheinbaum.

Para prevenir las balaceras como la suscitada este domingo en Santa María Aztahuacán, el Gobierno de la Ciudad de México analizará, junto con las alcaldías, si es necesario aplicar la ley seca para todos los carnavales y fiestas patronales.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, consideró que no es buena combinación el consumo de alcohol con la portación de armas de fuego, como parte de las vestimentas típicas de las comitivas.

 


 

Asimismo, Sheinbaum indicó que en varios carnavales y fiestas patronales ya se aplica la ley seca, sin embargo, determinarla es competencia de cada alcaldía.

En el mismo tenor, la mandataria capitalina agregó que continuarán las campañas para el desarme de la ciudadanía.

“En muchas de las alcaldías que ha habido las fiestas patronales y otras festividades se ha estado decretando ley seca, eso ha ayudado mucho, porque muchas veces el alcohol y la portación de un arma son los que provocan este tipo de incidentes en la ciudad”, comentó en conferencia con medios de comunicación.

También, Sheinbaum indicó que este martes se presentará el operativo de seguridad para la celebración de Semana Santa en la alcaldía Iztapalapa.

Con información de Excélsior