26/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Samuel Vera Cortés

Buscan Redes Sociales Progresistas y René Fujiwara apoyar a los ciudadanos

Samuel Vera Cortés 2019-04-08 - 19:40:34

Planter Marín reconoció que las "Redes Sociales Progresistas" están enfocadas en convertirse en partido político

Eduardo Planter Marín, representante del proyecto "Redes Sociales Progresistas" en el estado de Puebla, reveló que en la reunión con René Fujiwara, nieto de la exdirigente nacional del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales, coincidieron en apoyar a los ciudadanos: “Él es importante para el proyecto de Puebla, porque siempre ha trabajado el tema social, desde que fue diputado Federal”.

Señaló que el grupo de exmorenovallistas buscó el apoyo del exlegislador, ya que saben que encuentra en ellos, la estructura ciudadana y social para incluir a los ciudadanos que están decepcionados de la vida pública; asimismo, aclaró que se convierten en una opción social, alejada por ahora, de la vida política.

Aunque reconoció que las "Redes Sociales Progresistas" están enfocadas en convertirse en partido político, buscan ser una alternativa poblana de esa agrupación, por lo que tienen la proyección de “armar la estructura en el territorio poblano, enfocado en los ciudadanos”.

Reveló que, aunque cuentan con apoyo de un sector del magisterio estatal, su finalidad es enfocarse en el tema social y espera integrarse en el próximo partido político que serán las "Redes Sociales Progresistas".

Planter Marín reiteró que la propuesta es regresar a las bases y estructuras sociales: "Es necesario incluir de nueva cuenta a los ciudadanos. Por eso, fue importante la reunión para impulsar el proyecto, para posicionarlo”.

Para finalizar, comentó que se suman a las "Redes Sociales Progresistas" para empezar a tener aceptación en Puebla. Aseguró que son "una alternativa con una nueva visión, que retoma la importancia de los ciudadanos".

Vídeo: Intolernacia Diario