18/Abril/2019 P A CDMX: 20° EDOMEX: 20° PUE: 14° HID: 20° MOR: 20° QUER: 20° TLAX: 14° 1 y 2

Foto: Cortesía

Siguen labores para sofocar incendio de basurero en Hidalgo

Redacción 2019-04-09 - 12:57:42

La mañana de este martes, se reanudaron las labores de combate a la conflagración.

Una intensa movilización de personal de bomberos provocó el incendio registrado en un basurero, confirmaron los servicios de emergencia del estado de Hidalgo.

De acuerdo con los reportes, el siniestro ocurrió en el relleno sanitario de Atitalaquia, donde la conflagración inicio la tarde del lunes y se extendió hasta la noche y madrugada de este martes.

Al lugar se tuvieron que desplazar inicialmente bomberos de Atitalaquia y de Atotonilco de Tula quienes acudieron en apoyo.

Posteriormente, al lugar arribaron refuerzos de los municipios de Tlaxcoapan y Tula de Allende, para apoyar las labores de sofocación del fuego.

Durante la madrugada, las labores de sofocación del siniestro se suspendieron, a fin de no exponer al personal de bomberos, luego de que la lluvia que se registró en la región generó lodo en el sitio haciéndolo resbaloso para los bomberos.

La mañana de este martes, se reanudaron las labores de combate a la conflagración que –se informó— se concentra en predio de alrededor de mil metros cuadrados.

Con información de Excélsior