24/Abril/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Se manifiestan mujeres de colectivos a favor del aborto en el Congreso de Tlaxcala

Pedro Morales 2019-04-09 - 15:04:19

Señalaron que está iniciativa va en contra de los derechos de las mujeres.

Este martes, durante la vigésima quinta sesión ordinaria del Congreso del Estado, integrantes de diversos colectivos feministas en Tlaxcala se manifestaron durante la lectura de la iniciativa presentada por el diputado de Encuentro Social, José Luis Garrido, en la que propone proteger la vida desde la concepción.

Al tomar en cuenta otras iniciativas que protegen la vida desde su concepción, mientras que "se impida, se inhiba, se rechace cualquier iniciativa que venga a legalizar el aborto o interrumpir el embarazo", lo cual señalaron, se contrapone a los derechos reproductivos de las mujeres.

Por esta razón, se hicieron presentes en la sesión para manifestar su negativa ante tal iniciativa, toda vez que "hay que defender el derecho de los nacidos, no de los no nacidos".

Así lo manifestó la directora de la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos en México (Ddeser) en Tlaxcala, Rosario Texis Zúñiga.

En ese sentido, comentó que ésta iniciativa representa una desventaja y limitante para que las mujeres puedan decidir sobre su cuerpo o sobre su vida.

Así mismo, sostuvo que está iniciativa va en contra de los derechos de las mujeres, "no es progresista, va en contra de los derechos reproductivos, está violando los derechos humanos de las mujeres".

Indicó que necesitan la garantía de que "si no se despenaliza el aborto, por lo menos que no retrocedamos en los derechos de las mujeres", sentenció