25/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 16° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Mineros de Hidalgo logran incremento salarial de 8.5 por ciento

Redacción 2019-04-09 - 16:17:32

El STMMRM señaló que los trabajadores de la Sección 233 que prestan sus servicios para la Compañía Minera Autlán.

Los trabajadores de la mina de Molango, en Otongo, estado de Hidalgo, obtuvieron un incremento directo al salario de 8.5 por ciento, 1.5 en prestaciones de tabulador, así como un bono de 800 pesos para cada trabajador y pago de pasajes, entre otros beneficios.

El Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana (STMMRM) señaló que los trabajadores de la Sección 233 que prestan sus servicios para la Compañía Minera Autlán, dedicada a la extracción de manganeso, lograron en esta revisión un alza global del 10 por ciento.

Los integrantes de esta agrupación le expresaron al senador Napoleón Gómez Urrutia su apoyo a la labor que realiza en el Poder Legislativo en favor de la clase obrera de país y del gremio minero trabajador, ante la próxima reforma a la legislación laboral de México.

Consideraron que la creación por los propios miembros de la base sindical mexicana de la Confederación Internacional de Trabajadores, reforzará los esfuerzos por la democracia sindical que el Sindicato Nacional de Mineros ha venido enarbolando en los últimos meses.