28/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Inauguran Cumbre de Negocios WTCA ITS Summit 2019 en Querétaro

Redacción 2019-04-09 - 16:23:02

La Cumbre de Negocios tuvo lugar en el marco de la 50ª Asamblea General de la World Trade Center Association.

Con el objetivo de instituirse como el foro de análisis y reflexión económica entre los diferentes sectores productivos y sociales de Querétaro, autoridades y representantes del sector privado llevaron a cabo la inauguración de la “Cumbre de Negocios WTCA ITS Summit 2019”.

Al encabezar la inauguración de la cumbre, el gobernador Francisco Domínguez Servién, dijo que este tipo de eventos contribuyen a impulsar el flujo de inversiones tanto nacionales como extranjeras hacia la entidad.

En ese sentido, el mandatario refirió que Querétaro es el estado más atractivo de todo México para invertir en los siguientes tres años, de acuerdo con el último reporte que emitió la consultora KPMG.

“Querétaro  es el cuarto destino de inversión aeronáutica de todo el mundo, y es casa de más de mil 500 empresas de origen extranjero, principalmente de Estados Unidos, Alemania, España Francia y Canadá, que seguirán contando con condiciones de certeza para creceré invertir en el estado”, aseguró.

Por su parte, Oscar Franco Salazar, presidente del World Trade Center (WTC) Querétaro, consideró que esta ciudad se coloca en el centro de atención mundial de los negocios, gracias a la reciente apertura de la sede de WTC en esta entidad, y el cual que otorga acceso a más 750 mil empresas en los cinco continentes.

“En este magno encuentro se abrirán importantes oportunidades de inversión, que podrían derivar en fuentes de empleos, no sólo para los queretanos, sino para los mexicanos en su conjunto; serán días de amplio trabajo, pero cuyo legado económico no terminará esta semana”, comentó.

Dijo que la Cumbre de Negocios “Its Summit” va en línea con la visión de impulsar la competitividad de Querétaro y, por supuesto, de la economía mexicana.

“Por ello tengo el gusto de anunciarles la celebración del encuentro para el año 2020, en donde continuaremos convocando perfiles del más alto nivel del mundo de los negocios, con el objetivo de impulsar el crecimiento de nuestro hogar, México”., refirió.

Eduardo Franco destacó la instalación en el estado de numerosas empresas tanto nacionales como extranjeras; el desarrollo de corredores industriales como el automotriz y aeronáutico; así como la graduación de miles de estudiantes de diversas áreas del conocimiento.

“Por ello, hoy en día contamos con 45 Centros de Investigación, 22 parques industriales, 55 universidades y más de 550 empresas exportadoras”, precisó Agregó que derivado de la suma de esfuerzos entre autoridades, iniciativa privada y sociedad civil, Querétaro es la entidad que escaló, en 11 años, del lugar número 8 al segundo en el Índice de Competitividad Estatal del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

La Cumbre de Negocios “WTCA ITS Summit 2019” reúne a más de 300 CEO'S de WTC a nivel mundial, así como a especialistas, autoridades, diplomáticos y líderes de organizaciones empresariales, con el objetivo de reflexionar e identificar las mejores prácticas que demanda el ámbito internacional en materia de desarrollo económico, político y social.

La Cumbre de Negocios tuvo lugar en el marco de la 50ª Asamblea General de la World Trade Center Association (WTECA).