28/Marzo/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Baja robo de vehículos en la Ciudad de México, dice jefe de la Policía

Redacción 2019-04-09 - 16:27:38

Orta Martínez informó que se revierte la tendencia en algunos delitos y eso refleja que se avanza por el camino adecuado.

El secretario de Seguridad Ciudadana capitalino, Jesús Orta Martínez, informó que se revierte la tendencia en algunos delitos y eso refleja que se avanza por el camino adecuado, además de que con el refuerzo de policías y capacidad de patrullaje que se tendrá, se podrán reducir los delitos.

Entrevistado al término de la presentación del programa general del Operativo especial de Seguridad para las Vacaciones de Semana Santa 2019, explicó que empiezan a descender los delitos de robo a casa habitación y de vehículos.

En tanto, continuó, se contienen el robo a transeúntes, a bordo de microbús, Metro, Metrobús, taxis y a negocios con violencia, estos últimos registran un promedio diario de 30 robos, la mitad de ellos, en tiendas de conveniencia.

Orta Martínez abundó que platicarán con las autoridades de las tiendas de conveniencia porque las denuncias que presentan lo hacen por Oficialía de Partes y eso no ayuda mucho ante los trazos de dos o tres meses que tienen.

Precisó que se trabaja en una mesa de diálogo con autoridades de tiendas de conveniencia para mejorar el tema de la seguridad y ver cómo se está dando la forma de denunciar, toda vez que es un fenómeno que tiene un impacto más estadístico que real, porque a veces se trata del robo de un refresco o una cajetilla de cualquier cosa y se reporta como un robo con violencia.

El tema estadístico sólo se trata de una referencia, pues para la dependencia a su cargo, lo más importante es la percepción ciudadana y por ello, los resultados vendrán conforme los estadísticos registren un comportamiento hacia la baja.

Momentos antes, en conferencia, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que se fortalece el número de policías y se espera alcanzar 25 mil agentes preventivos con el refuerzo que ya se tuvo de la  Auxiliar y de la Bancaria.