20/Abril/2019 P A CDMX: 21° EDOMEX: 21° PUE: 18° HID: 21° MOR: 22° QUER: 22° TLAX: 18° 6

Foto: Cortesía

Capturan en Los Reyes a presunto vendedor de armas en el oriente mexiquense

Sergio Ramírez 2019-04-09 - 20:09:50

Los agentes de seguridad y justicia cumplimentaron una orden de aprehensión girada por un juzgado del Estado de Veracruz.

Elementos de la Secretaría de Seguridad y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México detuvieron a Ricardo ‘N’, de 25 años de edad, en la Plaza Luis Cerón, afuera del Palacio Municipal de Los Reyes La Paz.

Los agentes de seguridad y justicia cumplimentaron una orden de aprehensión girada por un juzgado del Estado de Veracruz contra esta persona.

El imputado es acusado de lesiones y fue trasladado a la Fiscalía de General de Justicia del Estado de México, con sede en la Perla- Nezahualcóyotl, para realizar la entrega-recepción del justiciable a la autoridad requirente del Estado de Veracruz.

Ricardo “N”, no solo huía de las autoridades judiciales de ese estado sino que además comercializaba armas de fuego en los municipios de Chalco y Los Reyes.

Aparentemente forma parte de un grupo armado con presencia en gran parte del país, cuenta con antecedentes penales por otros delitos del fuero federal, como delincuencia organizada y acopio de armas.

En 2017, Ricardo ‘N’ fue aprehendido en Reforma, Chiapas, por los delitos de acopio de armas y delincuencia organizada; en ese momento, se le decomisaron junto con otras seis personas más, armas cortas y largas de diferentes calibres, un lanza granadas y cuatro vehículos.