La alerta incluye a los estados de Colima, Michoacán, Guerrero, Sinaloa y Tamaulipas, debido al incremento de la delincuencia y el secuestro.
El Departamento de Estado de los Estados Unidos emitió esta noche la alerta a sus ciudadanos para evitar viajar a las entidades de Colima, Michoacán, Guerrero, Sinaloa y Tamaulipas, debido al incremento de la delincuencia y el secuestro.
En su comunicado, la oficina norteamericana destacó que los delitos violentos como el homicidio, el secuestro, robo de automóviles y el robo, son generalizados.
“Si decides viajar a México: usa las carreteras de peaje cuando sea posible y evita conducir solo o de noche. En muchos estados, la presencia policial y los servicios de emergencia son extremadamente limitados fuera de la capital del estado o de las principales ciudades”.
“Tenga mucho cuidado al visitar bares, clubes nocturnos y casinos locales; no muestre signos de riqueza, como llevar relojes caros o joyas; esté muy atento cuando visite bancos o cajeros automáticos, e inscríbase en el Programa de inscripción de Smart Traveler (STEP) para recibir alertas y facilitar la ubicación en una emergencia.
“Siga el Departamento de Estado en Facebook y Twitter. Revise los informes de Crimen y Seguridad para México”, señaló el Departamento de Estado de los Estados Unidos.
Los ciudadanos estadounidenses que viajan al extranjero siempre deben tener un plan de contingencia para situaciones de emergencia. Revise la lista de verificación del viajero.
Alertan por extorsiones a comerciantes establecidos en el Centro Histórico
Crecen cortinazos en negocios del Centro Histórico de Puebla capital
Transforma Ayuntamiento de Puebla la vida de menores con discapacidad con auxiliares auditivos
CECACVI-BUAP procura mejorar la calidad de vida de la población
Hallazgo de 383 cuerpos en crematorio de Ciudad Juárez es atendido, afirma Sheinbaum
Dan de alta a otro menor herido durante explosión en Tultepec