16/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

255 becarios no han cobrado apoyos del programa Tu beca en la capital

Redacción 2019-04-10 - 10:46:27

55 becarios de nivel licenciatura no pudieron cobrar sus apoyos por duplicidad.

Tras la entrega de incentivos del programa “Tu beca” que realizó el Municipio de Querétaro el lunes, un total de 255 becarios registraron problemas para cobrar sus apoyos económicos.

El secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez informó que 55 becarios de nivel licenciatura no pudieron cobrar sus apoyos por duplicidad, mientras que 200 tarjetas de débito resultaron bloqueadas.

Informó que por causas ajenas al municipio, se registró una duplicidad en el sistema, lo que ocasionó que 55 jóvenes no recibieran sus incentivos y un mismo número recibieran el doble del recurso.

“De las tres mil 881 becas que se dieron, que fue vía tarjeta del banco del Bajío solamente en 55 hubo una duplicidad en el sistema, se hizo una transferencia a otros jóvenes, ya nos pusimos en contacto, ya lo estamos resolviendo, el banco nos dio la información”, explicó.

Dijo que en algunos casos se registró una duplicidad en el archivo al momento de hacer la conversión, no obstante dijo que ya lo están resolviendo y estimó que la siguiente semana –entre lunes y martes- se concluirá al 100 % la transferencia del recurso.

“En las becas para universitarios tuvimos un problema técnico que ya estamos resolviendo, ya se les habló a los jóvenes que se les tuvo esa inconstancia técnica, por lo que en estos días estaremos resolviendo”, dijo.

El secretario de Desarrollo Humano y Social señaló que los jóvenes estudiantes que tuvieron una duplicidad de pago, respondieron de manera accesible y se mostraron dispuestos a devolver el recurso.

Torres Gutiérrez señaló que se colocarán módulos de atención en las universidades para cambiar algunas tarjetas de débito bloqueadas y hacer la transferencia a los jóvenes que resultaron afectados en el trascurso de ayer martes.

Con información de El Sol de Querétaro