20/Abril/2019 P A CDMX: 20° EDOMEX: 21° PUE: 16° HID: 16° MOR: 23° QUER: 22° TLAX: 16° 6

Foto: Samuel Vera Cortés

ASA denuncia uso del convenio de agua en Puebla con fines electorales

Samuel Vera Cortés 2019-04-10 - 13:09:47

La agrupación dio una rueda de prensa donde estuvieron acompañados de usuarios a los que les han suspendido el servicio.

María Eugenia Ochoa, integrante de la Asamblea Social del Agua (ASA), manifestó en rueda de prensa que el pasado 4 de abril, el sindicato de burócratas firmó un convenio con la empresa Agua de Puebla para Todos para que paguen 5 mil pesos como pago total de los adeudos, lo que representaría un uso de servicio con fines electorales: "condenamos este tipo de convenios, que son inequitativos, por eso lo denunciamos públicamente, después lo haremos de manera legal".

Recordó que se busca tirar la privatización del servicio del agua, el dirigente de la ASA, José Luis Bello, aseveró que dentro de las acciones emprendidas también insisten en las Iniciativas Ciudadanas de Agua, para consolidar el cambio legal y que se re municipalice el servicio, por lo que señaló que las exigencias porcentuales son muy altas.

Acompañados de usuarios a los que les han suspendido el servicio, José Luis Bello aseguró que hay elementos para que las autoridades municipales y estatales tomen carta en el asunto de manera inmediata, porque los daños sociales generados han sido crecientes y denunció que la empresa concesionaria, utiliza un "halconcito" que vigila a los usuarios por medio de los teléfonos celulares.

Señaló que trabajadores de la empresa Agua de Puebla para Todos siempre llegan a aplicar los cortes de agua de manera violeta y exigen el pago inmediato, así como arreglar las banquetas que rompieron para llevar a cabo el corte.

Por su parte, el abogado de la Asamblea Social del Agua (ASA), Omar Jiménez indicó que han ganado varios amparos, aunque no lo reconozca la dirección de la empresa: "tenemos ganados 370 amparos de un total de 380, lo que representa la casi totalidad de los amparos interpuestos”.

Por eso, ante los abusos de los empleados de la empresa, afirmó que interpondrán una denuncia penal por daños en propiedad ajena, amenazas, además de allanamiento de morada y cortes de servicio sin previo aviso o documentos en manos.