26/Junio/2019 P A CDMX: 19° EDOMEX: 19° PUE: 17° HID: 19° MOR: 19° QUER: 22° TLAX: 17° 3 y 4

Foto: Samuel Vera Cortés

Buscan infiltrar crimen organizado en Mercado Hidalgo en Puebla: UPVA

Samuel Vera Cortés 2019-04-10 - 14:40:02

La dirigente de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes denunció la creciente inseguridad en los mercados poblanos.

La dirigente de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre, Rita Amador López, denunció que son crecientes las amenazas que buscan infiltrar el Mercado Hidalgo con el crimen organizado, por lo que reiteró su llamado a las autoridades de la capital poblana y estatal,  para mantener la vigilancia correspondientes en los centros de abasto popular.

Reveló que son integrantes de crimen organizado provenientes de los municipios San Martín Texmelucan y San Matías Tlalancaleca, los que podría buscan desestabilizar ese mercado del norte de la capital poblana, quienes también buscarían llegar directo al Mercado Hidalgo.

Y aunque reconoció que no tienen blindado ese centro de abasto popular capitalino, Amador López aseguró que los vendedores del lugar, adheridos a la UPVA 28 de Octubre, permanecen atentos para evitar que el crimen organizado se meta al lugar mercado.

Dijo que desde hace mucho tiempo, tienen el problema de inseguridad en los alrededores del Mercado Hidalgo, como en el Mercado Unión y el tianguis de La Cuchilla y reveló que están organizados y pueden prever alguna intromisión, pero, necesitan del apoyo de las autoridades municipales y estatales.

Rita Amador López señaló que fue a principios del presente año cuando comenzaron a recibir las amenazas de infiltración del crimen organizado, sin embargo, hasta el momento se han mantenido al margen, aunque no dejan de estar atentos y se comunican entre los agremiados.