29/Marzo/2024 P A CDMX: 15° EDOMEX: 9° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Espera IEEH resolución del INE para conocer gastos de campaña

Norma López 2016-08-06 - 11:59:00

 El consejero del Instituto Estatal Electoral, Augusto Hernández Abogado, dio a conocer que se espera que en las próximas dos semanas se tenga el informe del Instituto Nacional Electoral, en cuanto a las sanciones y observaciones que se tengan que imponer a los partidos políticos por posibles anomalías en los gastos de campaña.

El funcionario señaló, que el órgano electoral esta a la espera de lo que determine el INE respecto a lo que se considere como actos administrativos definitivos para que sean susceptibles de ejecutarse, por lo que en el Instituto dijo, aún están en la etapa de precampaña.

Destacó que se espera que en dos semana se de a conocer la resolución ya que debe de quedar solventado antes de que termine el mes debido a que inician las nuevas administraciones.

También informó que se mantienen las revisiones de las actividades de los candidatos independientes, sobre los apoyos ciudadanos, ya que consideró en algunos casos tendrá que derivar  en algunas sanciones y multas, aunque consideró que estas pueden ser muy bajas.
 


Noticias relacionadas