26/Junio/2019 P A CDMX: 20° EDOMEX: 20° PUE: 17° HID: 19° MOR: 20° QUER: 24° TLAX: 17° 3 y 4

Foto: Cortesía

Mantienen organizaciones campesinas plantón frente a Palacio de Gobierno

Pedro Morales 2019-04-10 - 16:41:31

Juárez Torres pidió a Marco Mena aplique eficaz y transparentemente los recursos del Ramo 33.

Integrantes de las organizaciones CODUC, CIOAC, FAC, Congreso Agrario Permanente,  iniciaron un plantón frente a Palacio de Gobierno en la ciudad de Tlaxcala, en demanda de que el gobierno estatal publique las reglas de operación para los programas sociales, ya que está por iniciar el periodo de siembra de 240 mil hectáreas y requieren semillas, fertilizantes e insumos, y hasta el momento no tienen certidumbre para acceder a dichos programas.

En mitin realizado en el Zócalo Capitalino de Tlaxcala, el dirigente estatal del Congreso Agrario Permanente (CAP), José Isabel Juárez Torres pidió al gobernador Marco Mena aplique eficaz y transparentemente los recursos del Ramo 33, recursos federales que ascienden a 21 mil 191 millones de pesos, más los 18 mil 705 millones de pesos del presupuesto estatal para este año.

Pidió que el Ejecutivo estatal publique en el Diario Oficial las reglas de operación de las 204 millones de pesos para el campo y los 152 que el Congreso estatal programó para el concepto fortalecimiento para el campo.

Por su parte el dirigente estatal de la CODUC, Alejandro Martínez Hernández pidió a los diputados locales y presidentes municipales no distribuir los calentadores solares para los campesinos, lo que requieren en estos momentos los trabajadores del agro son los recursos para la compra de semillas, fertilizantes e insumo e iniciar con la siembra y lograr la producción de alimentos para el pueblo tlaxcalteca.

Se pronunció en contra de que las empresas trasnacionales pretendan introducir semillas transgénicas, ya que ocasionarán un grave daño para la salud y el campo tlaxcalteca.

En el lugar del plantón, las mujeres prepararon comida para sus compañeros. Incluso comenzaron a levantar tiendas de campaña y afirmaron que su intención es pernoctar y estar el tiempo que se lleve la respuesta a sus peticiones.