26/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Perece hombre en Puebla por mordedura de araña tigre

Redacción 2016-08-06 - 12:51:51

La madrugada de este viernes murió un hombre de 49 años de edad en el Hospital General de Zona número 20 “La Margarita”a causa de la mordedura de una araña tigre y complicaciones de salud  ya que contaba con un cuadro de anemia lo que complicó su estado de salud. 

Según informes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el hombre fue mordido por el arácnido cuando caminaba por los pastizales en la carretera de Panzacola-Puebla y luego de un par de días acudió al hospital para recibir atención médica.

El IMSS refirió que debido al propio trabajo del hombre en el área de cobranzas tuvo la necesidad de caminar en medio de pastizales en la zona de Panzacola, en el estado de Tlaxcala, donde recibió la agresión de la araña tigre.

Además se especulo durante la mañana de ayer en redes sociales que el hombre de 49 años de edad fue víctima de la mordedura de una araña violinista; sin embargo, el organismo lo descartó y aclaró que el responsable fue una araña tigre.

De acuerdo con las utilidades médicas, los grupos vulnerables son niños y adultos mayores, derivado de que los adultos mayores tienen poca visión para identificar todo tipo de arañas que son pequeñas, mientras que los menores de edad normalmente se concentran en piedras afiladas y bardas y donde por la curiosidad pueden llegar a ser mordidos.

Mencionaron que es necesario aplicar las medidas de prevención correspondientes como sacudir la ropa de cama y de vestir principalmente en donde hay poco movimiento. Sacudir y revisar calzado así como evitar caminar descalzo, limpiar cuadros, muebles, así como evitar la acumulación de cacharros y escombros además de incrementar la poda de los árboles.

 


Noticias relacionadas