18/Abril/2019 P A CDMX: 20° EDOMEX: 20° PUE: 14° HID: 20° MOR: 20° QUER: 20° TLAX: 14° 1 y 2

Foto: Cortesía

En Hidalgo microbús con 35 antorchistas caen a barranco, hay 15 heridos

Redacción 2019-04-11 - 10:16:13

Agentes municipales reportaron que salió del camino y se fue a una ladera, varios metros.

Simpatizantes del Movimiento Antorchista sufrieron un accidente carretero, cuando se dirigían de Atlapexco a Pachuca, para participar en una marcha para recordar los 100 años del fallecimiento de Emiliano Zapata, viajaban en un microbús que salió del camino y cayó a un barranco, en la carretera federal México-Tampico, a la altura del municipio de San Agustín Metzquititlán.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó que el reporte de emergencias se recibió alrededor de las 4:55 horas de este miércoles, movilizando a cuerpos policiales y de auxilio para atender a 35 personas que viajaban en la unidad de transporte.

Agentes municipales reportaron que salió del camino y se fue a una ladera, varios metros.

Elementos de Seguridad Pública del estado y de los servicios de emergencia actuaron con inmediatez, luego de recibir la llamada de alerta.

Valoraron a las víctimas e informaron que solo 15 sufrieron lesiones, por fortuna ninguno de gravedad.No obstante, fueron canalizados al Centro de Salud de Metzquititlán para su atención especializada, en tanto policías trabajaban en el levantamiento de diligencias para deslindar responsabilidades en el conductor de 28 años, vecino de Huejutla.

Con información de El Sol de Hidalgo