26/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Magisterio poblano debe frenar acción política durante proceso electoral: Eucario Lucero Cariño

Samuel Vera Cortés 2019-04-11 - 10:51:15

El Secretario General del Setep, Eucario Lucero Cariño, hizo un llamado a que todos tomen un solo rumbo porque separados lograran muy poco.

El sindicato magisterial poblano todavía tiene creciente participación en la defensa de sus trabajadores y se mantiene al margen del actual proceso electoral, aseguró el Secretario General del Setep, Eucario Lucero Cariño, quien afirmó que: "la organización sindical se ha concretado al trabajo educativo, después buscaré la alternativa para guiarnos políticamente, pero no entramos en política porque los maestros tienen un criterio amplio para tomar decisiones".

El llamado a los integrantes del Setep es que todos tomen un solo rumbo porque separados lograran muy poco, por lo que dijo que en el futuro hace falta cubrir necesidades de profesores que hoy tienen un ingreso ‘raquítico’: "nadie se puede adueñar de la organización sindical".

Señaló que en su gestión como se secretario general incrementaron las becas estudiantiles con recursos propios del Setep, lo que representa la primera ocasión en que el sindicato magisterial estatal destina recursos propios para ese rubro y puede beneficiar a estudiantes destacados en maestros en las escuelas adscritas a ese sindicato.

Reveló que los días 29 y 30 de mayo se lleva a cabo la asamblea general extraordinaria y el 2 de mayo entregará oficialmente la dirigencia del sindicato: “se logró la profesionalización docente de calidad, que hizo posible que los integrantes presentan con éxito las evaluaciones de permanencia, de promoción y de nuevo ingreso", aseveró.

Al final de los cuatro años de administración, detalló, deja un total de 53 millones 664 mil pesos, dentro de los fondos sindicales de defunción y de jubilación con la finalidad que no adeude recursos al momento en que tengan que ser pagados: "hasta ahora se han pagado en tiempo y forma, por ejemplo, se erogaron 5 millones 336 mil 800 pesos, en beneficio de 20 jubilados, 5 pensionados y 23 defunciones".

Lucero Cariño aseveró que deja un sindicato fuerte y unido: "ahora que dejo el cargo, no tengo por qué reelegirme, tuve la oportunidad de servir y quedan finanzas, sanas, políticas estables y avance académico".